SEXUALIDAD HUMANA "MITOS Y TABUES"


SEXUALIDAD HUMANA 



Desarrollo de la sexualidad humana

En la sexualidad humana existe una serie de condiciones que intervienen para su proceso. Por ejemplo, desde que somos concebidos se presentan una serie de cambios que van condicionando nuestra sexualidad esto se da gracias a el desarrollo de una estructura de masas celulares que producen hormonas y que estas a su vez hacen la diferenciación en las estructuras del embrión, dando origen a los órganos sexuales pélvicos internos y externos. Estas estructuras son homologas en lo biológico, pero se modifican para tener una función complementaria. 



Así podemos decir que en los órganos internos, la mayor parte de las estructuras en el sistema embrionario son remplazados por otras mucho antes de que termine la vida fetal. Y los órganos externos pasan por una etapa en la que no es posible distinguirlos como masculinos o femenino. Solo a partir de la cuarta semana, dónde se desarrolla un tubérculo genital. 

Aspectos de la sexualidad humana

Si bien, hablar de sexualidad no solo se resume en otorgar un género a una persona, si no es hablar de todo aquello que implica la sexualidad humana, donde podemos encontrar una serie de condiciones que involucran los sentimientos y comportamientos del ser humano, puesto que vamos cambiando y evolucionando según el tiempo, la edad, cultura, anatomía y emociones. Ya que dicha sexualidad esta íntimamente relacionada con la afectividad, la capacidad de amar y la aptitud para relacionarse con los demás. 



En este proceso de la sexualidad, hay que adentrarse en las relaciones interpersonales, en los sentimientos más íntimos de unos y otras y ver sus efectos en el desarrollo y autodesarrollo del ser humano. Es una realidad valiosa por el hecho de pertenecer a la intimidad de lo humano, que influye en la calidad de vida de ambos géneros y de la familia.  Pues “La sexualidad está vinculada a la personalidad, es vida, placer, descubrimiento”  


Es aquí donde los "mitos y tabúes" aparecen...

Ya que la sexualidad se ha visto en nuestra sociedad como solo la capacidad que tiene el ser humano para reproducirse, y no como una interacción social, siendo parte de nuestra identidad, nuestra individualidad, género y ser.

Entre los mitos y tabúes que podemos encontrar están los siguientes: 
Mitos

       Mito: Se cree que si a los jóvenes no se les habla sobre la sexualidad a temprana edad existe el riesgo de que se embaracen a más temprana edad.

       Realidad: A los niños hay que hablarles de sexualidad desde temprana edad para que tengan mayor información y responsabilidad.

       Mito: El coito interrumpido no garantiza no embarazarse.

       Realidad: El pene segrega jugos que contienen semen y aunque sea mínimo puede provocar un embarazo.

       Mito:  Si la mujer tiene un orgasmo en el puede quedar embarazada.

       Realidad: Si la mujer está en sus días fértiles CON O SIN orgasmo puede quedar embarazada. 

Tabúes

       Si estamos en nuestros días no podemos quedar embarazadas, esto es una Mentira.

       Se piensa que el tamaño del pene es de suma importancia, estos es Falso, pues cualquier pene de 5º 6 centímetros puede provocar satisfacción y hacer llegar al punto “g”.

       Si tenemos relaciones de pie no podemos quedar embarazadas, esto No es real,  la mujer queda embarazada en cualquier posición sexual.

       “Si una mujer ha perdido su virginidad se le nota”, No hay evidencia científica ni física que demuestre que una mujer ha tenido relaciones sexuales.

       Muchos hombres piensan que si una mujer tiene iniciativa propia o tiene juguetes sexuales, es una cualquiera. Pero es lo contrario, esta demostrando confianza en ella y su pareja.

       El sexo no se acaba con la menopausia






Comentarios